• Aviso legal/
  • Protección de datos/
  • Webmaster/
  • 952 77 03 52
  • El Colegio La Latina fue fundado en 1969. Tiene su domicilio en la Urb. El Mirador nº 70, en Marbella e imparte las enseñanzas de Infantil, Primaria y Secundaria.

El Carácter Propio del Centro es Católico con respeto a los principios democráticos de convivencia y a los Derechos Humanos y Libertades Fundamentales recogidos en nuestra Constitución.

El Centro se encuentra abierto a cuantos deseen la educación que se imparte, sin discriminación alguna, siempre que éstos respeten el Carácter Propio del Centro y sus Normas de Convivencia.

Comedor

El Centro dispone de un servicio de comedor. El comedor es un servicio complementario cuya existencia contribuye a una mejora de la calidad de la enseñanza. Además de cumplir una función básica de alimentación y nutrición, desempeña una destacada función social y educativa, por ello, el comedor escolar, está integrado en la vida y organización del centro.

Autobús

El Centro dispone de un servicio de autobús desde Marbella a San Pedro de Alcántara para todos aquellos que lo soliciten.

Educación en valores

El Centro considera de máxima importancia la educación en valores tales como Respeto a sus compañeros, al Profesorado y al resto de personal del centro, Responsabilidad, Solidaridad, Humildad, etc. Dichos valores el alumno los podrá integrar en su vida cotidiana.

Educación Musical

La Educación Musical ocupa un lugar destacado en el Centro, es por ello que dicha formación es impartida desde el Primer Curso de Educación Primaria, con profesorado especializado en dicha materia.

Actividades Extraescolares

Durante todo el curso el Colegio organiza salidas para todos los niveles educativos. Estas salidas se tratan de excursiones y visitas culturales. Además el Colegio participa en varios Talleres y Cursos organizados por la Comunidad Educativa tanto Local como Provincial.

Gabinete Psicopedagógico

El Centro dispone de un Gabinete Psicopedagógico a disposición de todo el alumnado que lo solicite así como los padres de los alumnos.

Educación Física

Además de las clases de Educación Física incluidas en los planes de estudios, el Centro ofrece la posibilidad de formar parte de su equipo de voleibol, compitiendo tanto a nivel local como a nivel provincial. Los horarios de los entrenamientos son de 17 a 18 horas.

Segundo Idioma, Inglés

Dada la importancia de conocer un segundo idioma como el inglés, éste se imparte desde los 3 años de edad.

Uniformes

El Colegio Bilingüe La Latina considera que el uso del Uniforme contiene múltiples ventajas, por ello, es obligatorio su uso para todos los niveles que se imparten en el Centro.

Uniforme de verano:

• Bermudas con escudo del Colegio
  • Polo blanco con escudo del Colegio
  • Chaqueta de chándal
  • Camiseta blanca con escudo del Colegio
  • Zapato deportivo blanco, con calcetín blanco

Uniforme de invierno:

• Pantalón gris con el escudo del Colegio o falda escocesa tocando la rodilla. Nunca "minifalda"
  • Polo blanco con escudo del Colegio
  • Jersey azul marino con escudo del Colegio
  • Calcetines azul marino
  • Zapatos escolares negros. No pueden ser deportivos ni tener colores
  • Abrigo azul marino sin colores

Uniforme para Educación Física:

• Bermudas con escudo del Colegio
  • Camiseta blanca con escudo del Colegio
  • Chándal con escudo del Colegio
  • Zapato deportivo blanco, con calcetín blanco

Todas las prendas deben ser compradas en el Centro (las adquiridas en otros puntos suponen una infracción de los derechos de propiedad industrial del Colegio y no serán consideradas uniforme) y han de venir marcadas con el nombre completo y curso, para evitar posibles confusiones y pérdidas.

El alumnado debe traer el cabello en su color natural, limpio, bien peinado recogido y sin pelo sobre la cara. Así mismo, no podrán asistir al Centro ni maquillados ni con las uñas pintadas.